El PSOE de Burgos presentará una moción en la Diputación para impedir la transferencia de escuelas infantiles

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 20:26

BURGOS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista (PSOE) de Burgos presentará una moción en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Burgos, que se celebrará el dos de marzo, con el objetivo de impedir la transferencia a los ayuntamientos de cuatro escuelas infantiles de Burgos y las localidades burgalesas de Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

Según pudo recoger Europa Press a través de una nota de prensa del partido, la diputada Esther Peña señaló que se opone a la transferencia al entender que "la cesión a los ayuntamientos no conllevaría en ningún caso la mejora en la calidad del servicio y además, supondría una mayor carga financiera para las arcas municipales".

Además, Peña solicita "el traslado de la franja de edad de 0 a 3 años, que depende de la Consejería de Familia, a la de Educación, para pasar a un modelo educativo global que disponga de un proyecto curricular, cumpliendo así con la Ley Orgánica de Educación".

Por ello, el PSOE espera que la moción cuente con el apoyo de otros grupos políticos con el objetivo de paralizar el proyecto de transferencia que "pone en peligro un patrón de educación con todas las garantías de calidad".