El PSOE cree que el PP de Santa Marina del Rey (León) esconde su falta de apoyo al CRA tras "críticas sin fundamento"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 19:26

LEÓN 6 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey (León) manifestó hoy que el Partido Popular de la localidad esconde su falta de apoyo a los padres y alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) detrás de "críticas sin fundamento".

Del mismo modo, el PSOE destacó su apoyo a los padres de los escolares del centro, preocupados por la posibilidad del cierre del servicio de comedor, algo que a su juicio se materializó en una moción presentada y aprobada por mayoría en el último Pleno ante la cual sólo el PP de Santa Marina votó en contra.

"El equipo de Gobierno recuerda que únicamente hizo suyo el mismo escrito firmado por la Asociación de Padres del CRA, sin modificar nada, y en el que se pedía no sólo el mantenimiento del servicio de comedor en la localidad sino la ejecución de un gimnasio que ya fue solicitado a la Dirección Provincial de Educación tiempo atrás, necesidades que todos los grupos políticos municipales, al parecer excepto el PP, consideran muy importantes", puntualizó.

En una nota recogida por Europa Press, el PSOE opinó que es "imprescindible" que Educación atienda estas peticiones y recordó que la posibilidad de mantener el comedor de "está más cerca" tras las últimas gestiones realizadas.

Asimismo, destacó el "alto grado de interés" demostrado por el PSOE, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y el Partido Autonomista Leonés (PAL), que votaron la moción y se refirió a la "sensibilidad" de la que a su juicio "parece hacer gala" la Junta de Castilla y León con este teman "que tanto inquieta" a los padres y alumnos del centro.

Los integrantes del Gobierno municipal insistieron en defender tanto la necesidad del servicio de comedor como del gimnasio "más allá" de la materialización conjunta o separada de ambas peticiones. "Es una cuestión que deberá decidir la propia Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular", precisó.

"El PP de Santa Marina del Rey debería tener claro que más importante que lanzar críticas sin fundamento con un interés exclusivamente político son las necesidades y problemas de los alumnos y sus padres, cuya postura nos hemos limitado a apoyar, mientras los populares sólo quieren esconder con esta maniobra el hecho de que se hayan opuesto a unas reclamaciones que nos parecen muy justas", aseguró.

Contenido patrocinado