Actualizado 23/12/2021 11:17 CET

PSOE y Cs sacan adelante el presupuesto del Ayuntamiento de Burgos

Último Pleno Del Año Del Ayuntamiento De Burgos,
Último Pleno Del Año Del Ayuntamiento De Burgos, - EUROPA PRESS

    BURGOS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria y de manera inicial el Presupuesto Municipal de 2022, que asciende a 203 millones de euros, ocho millones más que en el presente ejercicio.

   El proyecto presupuestario, que ha supuesto finalmente el incremento de cinco millones de euros más de las previsiones iniciales, ha sido respaldado por el bipartito del PSOE y Cs, la abstención de Podemos y el concejal no adscrito Julio Rodríguez-Vigil y los votos en contra del Partido Popular y Vox.

   El alcalde Daniel de la Rosa ha destacado la importancia de aprobar las cuentas dentro del plazo legalmente establecido, lo que permitirá disponer del proyecto definitivo aprobado en un plazo aproximado de un mes.

   De la Rosa ha recalcado que la responsabilidad de un equipo de Gobierno es dar solución a los problemas de los vecinos y el presupuesto, ha dicho, es el instrumento para ello.

   "Esto es lo que responsablemente hace cualquier representante de una administración, salvo en el caso de la Junta de Castilla y León", ha aseverado.

   El regidor socialista ha destacado el esfuerzo presupuestario realizado por el bipartito, el mayor del último lustro, para propiciar la recuperación económica en la ciudad tras la declaración de la pandemia de la COVID-19.

   PROYECTO PRESUPUESTARIO En cuando al proyecto presupuestario se refiere, ha recordado que se prevé la disolución de los organismos autónomos del Instituto Municipal de Cultura (IMC) y la Gerencia Municipal de Fomento.

   El presupuesto de ingresos no contempla ningún incremento a los tributos municipales y prevé la captación de 7,26 millones de euros de los Fondos Next Generation, a través de la correspondiente transferencia del Estado.

   En el apartado de gastos, sobresalen los 68,31 millones del capítulo de personal, un once por ciento más, y el aumento de un millón de euros al fomento de la cultura local, casi un diez por ciento más, mientras que cae por encima del 51 por ciento las transferencias a otros organismos, por la disolución de entidades.

   En materia de inversión, en los polígonos, destacan los proyectos de construcción de una estación subeléctrica en el polígono de Villalonquéjar y la segunda fase de remodelación de la calle Valle de Mena, así como 2,5 millones de euros para desarrollar acciones de promoción comercial.

Contador

Para leer más