PSOE culpa a Aparicio y Lacalle de la "desastrosa" situación económicadel Ayuntamiento de Burgos

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 14:09

BURGOS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Municipal Socialista Carmen Hernando ha acusado este jueves al ex alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, y a su sucesor, Javier Lacalle, de la "desastrosa" situación económica del Ayuntamiento de la capital burgalesa, que arrastra una deuda con proveedores superior a los 56 millones de euros.

"La causa no es la crisis sino la mala gestión del equipo de Gobierno local y responsables como Aparicio y Lacalle", ha aseverado Hernando, antes invitar al PP a "cambiar el chip" poniendo en valor un plan de austeridad municipal "serio".

En este sentido, ha emplazado al equipo de Gobierno local a "evitar locuras" en materia de inversiones, algo que, si bien no solucionará el problema, evitará que empeore en los próximos meses.

Respecto a la deuda municipal con proveedores, ha exigido " mayor responsabilidad" para evitar complicaciones económicas a los empresarios y autónomos que provienen al Ayuntamiento burgalés.

"Que tomen las medidas adecuadas para no arrastrar a más empresarios y autónomos burgaleses a la quiebra", ha concluido Hernando en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.