ÁVILA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la agrupación socialista de la Zona Sierra de Ávila, José Martín, criticó hoy los problemas de seguridad en la carretera AV-120, entre Muñana y San Juan del Olmo, en la provincia de Ávila, recién asfaltada y que ha quedado con más de 30 centímetros de escalón lateral en todo el tramo.
Esto hecho hace "especialmente peligrosa" la vía "teniendo en cuenta la estrechez de este tramo y porque no se ha llegado a nivelar con tierra el arcén de la carretera", según un comunicado.
"Siempre ha sido una carretera peligrosa porque es sumamente estrecha, pero ahora esas condiciones de inseguridad se han duplicado con el desnivel existente entre el borde y la cuneta, de 70 centímetros", según Martín, que se mostró preocupado ante la posibilidad de que se incremente el número de accidentes de tráfico, sobre todo en el periodo veraniego, cuando el tránsito de vehículos es intenso.
Exigió a la Junta, responsable de estas obras, que actúe ante los desperfectos de la AV-120 y anunció que ha trasladado un informe con las fotografías a los procuradores socialistas para que lleven el problema a las Cortes de Castilla y León.