LEÓN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en la Diputación de León exigió hoy a la presidenta de la institución provincial y del Consorcio Patronato Provincial de Turismo, Isabel Carrasco, que anule "de manera inmediata" el concurso público impulsado para cubrir la plaza de gerente de este organismo por "no garantizar los más básicos principios de selección en igualdad de oportunidades y transparencia".
En este sentido, explicó que si no se anula el concurso, el PSOE valorará la posibilidad de impugnarlo, ya que fue publicitado "únicamente" con un plazo de cinco días, cuatro de ellos inhábiles y sin pasar por el boletín oficial.
Para el PSOE, el puesto de gerente del Consorcio Patronato Provincial de Turismo "es muy importante" para la promoción turística de la provincia; "lo suficiente" como para no convocar esta plaza "en plenas vacaciones y sin las mínimas garantías exigibles", informó el partido socialista en una nota recogida por Europa Press.
Asimismo, destacó que el concurso se dio a conocer el pasado miércoles 19 de marzo, en base a un decreto firmado por Isabel Carrasco y fechado "erróneamente" el 14 de abril, por lo que dejó como plazo para la presentación de documentación hasta el lunes 24, cinco días después, con cuatro festivos de por medio.
Además, el PSOE rechazó que las bases no fueran publicadas en ningún boletín oficial sino "únicamente" en el tablón de anuncios de la Diputación y a través de la página web de la Institución. "Con estos criterios, difícilmente puede ocurrir que se presente aquel que no haya sido previamente informado", apuntó.
"De la extraña celeridad de todo el proceso da cuenta también el hecho de que el tribunal calificador sea constituido mañana mismo, viernes 28 de marzo, habiéndose elegido la fecha del 31 de marzo para los que tres únicos aspirantes admitidos defiendan sus proyectos de actuación, único elemento a calificar según las bases aprobadas", matizó.
El Grupo Socialista opinó además que este hecho "demuestra lamentablemente la forma de actuar de la Presidencia de la Diputación en unos procesos selectivos que no garantizan la transparencia, la igualdad de oportunidades y los criterios de mérito y capacidad mínimamente exigibles, cuya ausencia en el caso del nuevo gerente deja entrever que ya hay alguna persona predestinada para ocupar este puesto".