El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, José Francisco Martín, y el responsable del área de Fomento, Ángel Hernández. - EUROPA PRESS.
VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en las Cortes pedirá la comparecencia de los delegados territoriales de la Junta sobre el caso de los todoterreneos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente después de que Juan Carlos Suárez-Quiñones haya echado "balones fuera" con el decreto de desconcentración.
Los socialistas también registrarán una pregunta escrirta para saber en posesión de quién están los vehículos, según ha indicado este jueves el coordinador del área de Fomento, Ángel Hernández, quien ha explicado que también se solicitará copia de 31 procesos de contratación, el nombre de 208 empresas y 246 ofertas de vehículos.
De los 1.100 vehículos con los que contaba la Consejería, Hernández reclama saber cuáles se han vendido y enajenado, ya que, de esa cifra, 871 eran todoterrenos, pick-ups y turismos y, de ellos, 640 eran de más de 10 años. La Consejería contaba también con 30 vehículos de más de 30 años y con 7 de más de 40.
"No sabemos qué impuestos se han pagado en la venta", ha criticado Hernández, al tiempo que ha lamentado que Suárez-Quiñones "solo enreda y enchatarra" en lugar de "clarificar y dar soluciones" sobre este asunto.
"Debe dar muchas explicaciones", ha agregado, en referencia al consejero, quien, a su juicio, es responsable de "impulsar el sector de la venta de automóviles de segunda mano en la Comunidad, una práctica habitual desde 2017 a la actualidad", ha ironizado.
Como ejemplo, Hernández ha señalado que uno de los vehículos de la Junta matriculado en 2009 y tasado en 3.90 euros se vende en una plataforma de compraventa 'online' por 18.000. "No sabemos por cuánto se han vendido los vehículos ni cuánto pagaron las empresas que los adquieron", ha lamentado el coordinador socialista de Fomento.