ZAMORA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado al equipo de Gobierno, concretamente al concejal de comercio, Pablo López, que se esfuerce por trabajar conjuntamente con los empresarios del comercio y la hostelería de la capital.
"El concejal se debe dedicar a impulsar proyectos que promocionen nuestros productos de calidad, la creación de empleo y el dinamismo económico y, en cuatro meses no conocemos avance alguno", han apuntado fuentes socialistas.
Estas críticas surgen a raíz del malestar que ha generado entre los hosteleros de la capital la instalación de una carpa en pleno centro de la capital donde este fin de semana se promocionará el consumo de marisco, una iniciativa que ha venido de una empresa de fuera de la provincia.
Por otra parte, la ubicación de esta feria, la plaza de La Marina, ha sido noticia en los últimos días por su mal estado. "El deterioro que sufre en losas levantadas y quebradas por el peso de las instalaciones, suciedad persistente, y el hecho de no poder ser disfrutada por los ciudadanos, no se compensa con los pequeños ingresos que se perciben por su cesión", se asegura desde el PSOE.
Según datos estadísticos recogidos de la página de la Junta de Castilla y León, en Zamora capital había en junio de 2011, 3.020 establecimientos, con un total de 21.833 trabajadores. "Si comparamos estos datos con los hace solo un año, comprobamos que hemos perdido 46 establecimientos y 760 trabajadores", añaden.
El PSOE señala a este respecto que el equipo de gobierno tiene alguna responsabilidad al respecto "y no vemos en estos cuatro meses de gobierno municipal ninguna línea de trabajo para poner en valor los sectores fundamentales de la economía de la ciudad, al menos para consolidar los establecimientos que hasta la fecha se encuentran abiertos".
Por toda esta situación, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zamora, presentará una iniciativa exigiendo a Pablo López un diálogo permanente con los sectores empresariales de Zamora.