ÁVILA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Mercedes Martín, pidió hoy explicaciones al alcalde, Miguel Ángel García Nieto, sobre el compromiso adquirido con el Real Ávila para construir un nuevo estadio de fútbol.
Aunque puso de manifiesto su apoyo al club y a que cuente con "instalaciones e infraestructuras deportivas adaptadas a los tiempos actuales", pero exige que el asunto "no se despache con un compromiso personal de la máxima autoridad municipal".
Mercedes Martín señaló al respecto en un comunicado recogido por Europa Press que "la trascendencia del nuevo estadio va más allá del aspecto deportivo", teniendo en cuenta el proyecto que ha presentado el Real Ávila para construir un nuevo estadio, varias instalaciones deportivas más, oficinas y espacios de ocio en toda la ribera del río Chico, incluido el estadio actual.
En este sentido, la portavoz socialista entiende que para cualquier decisión que se tome en relación con lo que se hará con los terrenos que ocupa el actual estadio Adolfo Suárez "es preciso contar con todos los sectores involucrados y tener en cuenta la opinión de los grupos de oposición".
A su juicio, "en un asunto de tanta trascendencia como este, pretender trabajar por detrás y obviando el parecer de los partidos políticos que no forman parte del Gobierno municipal son síntomas de la deslealtad y la falta de transparencia con la que el PP ha iniciado el presente mandato".