TÁBARA (ZAMORA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha pedido al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien se ha "pasado escondido todo el verano", que acepte la comparecencia solicitada por los socialistas en las Cortes ya que "no escucha a los vecinos y no da la cara".
En estos términos se ha expresado la socialista en declaraciones a los medios durante la concentración que se ha celebrado este sábado en el Centro de Salud de la Comarca de Tábara (Zamora) en defensa de la Sanidad, donde ha criticado que el verano comenzara con las declaraciones de Vázquez en las que aseguraba que este verano se iban a registrar "muchos problemas en materia sanitaria".
"Y se quedaba tan ancho como si las competencias exclusivas no fueran netamente suyas", ha ironizado Ana Sánchez, al tiempo que ha destacado que el Gobierno central ha puesto encima de la mesa financiación autonómica a Castilla y León de "récord" con más de nueve mil millones.
La socialista también ha hecho referencia a las 12.000 plazas MIR de formación con la mayor convocatoria de la historia en porcentaje para Castilla y León. Por ello, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León se ha preguntado qué va a hacer ahora la Administración autonómica "además de lloriquear al Gobierno".
Al hilo de esta cuestión, Ana Sánchez ha instado a los responsables del Ejecutivo regional a salir a las calles a ver a los octogenarios defendiendo la sanidad rural de Castilla y León y la garantía de prestación de servicios básicos.