VALLADOLID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Renedo (Valladolid), Patricia Sanz, denunció hoy que "la falta de previsión" del PP ha impedido que un centenar de familias de la urbanización 'El cotanillo' puedan "abastecerse del agua del Duero".
En un comunicado recogido por Europa Press, el PSOE recordó que aunque Renedo de Esgueva recibe desde el pasado verano en su depósito municipal el agua del río Duero a través de la obra de captación realizada por la Confederación Hidrográfica del Duero "los vecinos de la urbanización El Cotanillo, ciudadanos también de este municipio, se ven obligados a seguir consumiendo un agua de muy baja calidad que obtienen a través de una captación autónoma".
Patricia Sanz recordó que "la obra de canalización del agua del Duero tendría que haber llegado mediante el desarrollo de un proyecto denominado Sistema General, paralizado desde su aprobación en el año 2001".
Este proyecto en su momento surgió con el objeto de "desarrollar un vial entre las urbanizaciones de Casasola y El Cotanillo, o lo que es lo mismo, entre la Carretera de Villabañez y la Carretera de Renedo", aseguró la portavoz socialista.
Si bien, desde el Grupo Municipal Socialista se viene reclamando su ejecución desde principios de la anterior Legislatura ya que según Patricia Sanz "incomprensiblemente, el Partido Popular", con responsabilidades de Gobierno en este municipio, "ha optado por dar la callada por respuesta".