PSOE de Salamanca confía en que el equipo de Gobierno "esté más receptivo" que en las ordenanzas de 2008

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 14:33

SALAMANCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Salamanca, Manuel Sanz, entregó hoy en el registro municipal las siete alegaciones respaldadas por su agrupación con la confianza de que el equipo de Gobierno "esté más receptivo" que hace un años y modifique algunos de los apartados de las ordenanzas fiscales para 2009.

Entre las peticiones registradas, Manuel Sanz destacó las referentes a los servicios de agua, basura, alcantarillado y autobuses porque "a los ciudadanos no se les puede seguir presionando en sus economías con tarifas cada vez más altas".

Por ejemplo, en el caso de las atenciones de agua y basura, lamentó que el equipo de Gobierno pretenda que "los salmantinos empiecen a pagar más de lo que cuesta el servicio", por ello, solicitó que "se dejen como están".

Respecto al autobús urbano, criticó que los incrementos más altos se aprueben en "las modalidades que más utilizan los salmantinos, el bonobús y el billete mensual". En cuanto al bonobús, recriminó al Grupo Popular del Ayuntamiento que apoye una subida del 25 por ciento, según sus datos.

Actualmente, el proceso para aprobar definitivamente el texto para el ejercicio próximo se encuentra en el período de presentar alegaciones que concluirá la próxima semana, según Manuel Sanz.

Posteriormente, se tendrá que celebrar un pleno extraordinario en el que se decida definitivamente si el documento entra en vigor o no para el próximo 2009. En este aspecto, el socialista mostró su deseo de que "se lleve con tiempo" al pleno para que los responsables municipales "no tengan que manipular documentos públicos, como hicieron con las anteriores", aseveró.