El PSOE de Zamora describe a Martínez Maíllo como en "aniquilador del municipalismo"

Publicado: domingo, 22 noviembre 2015 17:47

ZAMORA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Zamora ha calificado al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, de "aniquilador del municipalismo" y ha lamentado la puesta en marcha de la campaña 'Mi pueblo no se cierra' cuando consideran que los 'populares' son "los líderes en recortar la sanidad y los servicios sociales".

Así se han expresado, en un comunicado recogido por Europa Press, los candidatos del PSOE de Zamora al Congreso y al Senado, Mar Rominguera y José Fernández, respectivamente, quienes han criticado "la falta de transparencia y la acentuación de la despoblación en la provincia zamorana".

"Desde el PP no han hecho nada para evitar el vacío poblacional de la provincia, ni desde la Diputación, ni desde la Junta de Castilla y León, ni desde el Gobierno de España, instituciones gobernadas en la actualidad por el PP", han señalado.

Rominguera y Fernández han señalado que el PP "no va a engañar más a los zamoranos" y han puesto como ejemplo "el auge socialista" que aseguran que ha habido en la provincia en las últimas elecciones, donde se han conseguido alcaldías en solitario o en coalición en los principales núcleos de la provincia como Zamora, Benavente, Toro o Puebla de Sanabria y han subrayado su parecer sobre que los zamoranos están "hartos de las mentiras del PP y apostarán por el cambio".

Para los socialistas zamoranos, Fernando Martínez Maíllo ha sido "el aniquilador del municipalismo" y han afirmado que "ha propiciado el declive y cierre de muchos pueblos de la provincia de Zamora".

En este sentido, han reiterado que el paso de Martínez Maíllo en la presidencia de la Diputación de Zamora ha supuesto "despoblación y falta de transparencia en la gestión".

"Martínez Maíllo ha dejado claro su interés con los pueblos de Zamora, a través de su apoyo al gobierno de Rajoy y a su ministro Montoro, que apuntilló a los pequeños municipios con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad", han apuntado al tiempo que han asegurado que el popular "apoya que castiguen a los municipios que tienen saneadas sus cuentas, en beneficio de los mal gestionados Galende, Toro, Morales del Vino y Benavente son buenos ejemplos de la mala labor del PP que los han dejado arruinados".

Leer más acerca de: