Puente acusa al PP de tener "el modus operandi del timador de la estampita" con el soterramiento

26M.- Puente Acusa Al PP De Tener "El Modus Operandi Del Timador De La Estampita" Con El Soterramiento
EUROPA PRESS
Publicado 26/04/2019 14:38:16CET

VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acusado a los candidatos electorales del Partido Popular de tener, al respecto del soterramiento, "el modus operandi del timador de la estampita", con una estrategia "muy vieja" pero con "esperanza de que por grosero que sea habrá alguien que siga picando".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente, ha respondido a los candidatos del Partido Popular para las elecciones generales que este jueves, junto a la candidata a la Alcaldía, Pilar del Olmo, ofrecieron una rueda de prensa junto al túnel de Labradores para comprometer el apoyo del PP local y nacional con la viabilidad del soterramiento.

"El PP lo aborda con el modus operandi del timador de la estampita, es un timo muy viejo pero tienen la esperanza de que por grosero que sea habrá alguien que siga picando", ha aseverado Puente, que ha añadido que, por el contrario, su equipo mantiene el trabajo en el proyecto de integración y ayer hizo públicas infografías sobre el aspecto que posiblemente tenga el futuro paso subterráneo entre Labradores y Delicias.

Estas imágenes, según el regidor socialista, "son bastante elocuentes de lo que puede ser la integración ferroviaria para Valladolid", a lo que ha añadido que "no son túneles y pasarelas como ellos de esa forma tan simplista quieren vender".

Puente ha insistido en que será un proyecto "de transformación de la ciudad" que dará la posibilidad de tener "una mejor permeabilidad", recuperará espacio en el entorno de las vías y dignificará las zonas de la ciudad por las que discurre el ferrocarril.

De hecho, el alcalde ha aprovechado su visita al colegio Gabriel y Galán para observar la marcha de la obra del paso inferior para peatones de la plaza de Rafael Cano, el primero que se ejecuta con estas características si bien no está incluido en el convenio para la integración ferroviaria. Eso sí, Puente ha reconocido que "lleva un retraso excesivo", por lo que el equipo de Gobierno trata de que se aceleren los tiempos.

Óscar Puente ha visitado también otras obras que ejecuta el Ayuntamiento en la zona, como las de la Plaza de Luis Braille o la calle Doce de Octubre.

En este sentido, ha explicado que se trata de "dar un paseo" sin medios de comunicación para comprobar "como están", algo que entiende que es su trabajo y que no considera que "por ser época de elecciones" no pueda hacer.

Contador

Para leer más