Óscar Puente: "menos encerrar y más vacunar"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 25 marzo 2021 14:40

   VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha insistido en que la hora del toque de queda y el cierre de la actividad no esencial a las 22.00 horas "está requetebién", al tiempo que ha defendido "menos encerrar y más vacunar".

   Así lo ha aseverado Puente este jueves en declaraciones recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles en el que finalmente no se decidieron medidas más restrictivas de cara a la Semana Santa.

   "La hora de toque de queda a las 22.00 horas está requetebién", ha enfatizado el alcalde de Valladolid, que ha detallado que en el caso de su provincia los índices de Incidencia Acumulada llevan estabilizados "unas dos semanas" en torno a los 80 casos por 100.000 a 14 días y por debajo de 40 casos a 7 días.

   Por ello, ha defendido el buen funcionamiento el horario del toque de queda y el cierre de actividades no esenciales, como la hostelería, a las 22.00 horas, que en Castilla y León está vigente desde hace un mes.

   A ello ha sumado que el sábado de madrugada al domingo se cambia la hora y a las 20.00 horas será ya de día. "Estamos todos al límite", ha advertido

   En este sentido ha añadido que, en su opinión, la administración "tiene que centrarse en la vacunación" para incrementar el ritmo. "Menos encerrar y más vacunar", ha concluido.

   Por otro lado, ha insistido en que "no hay novedad" sobre los actos de Semana Santa que las cofradías, de la mano del Ayuntamiento, quieren celebrar en los próximos días, y ha incidido en que de sus conversaciones con el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, "se desprende que no hay problema con los actos, salvo alguna duda con el de Las Angustias".

   En cualquier caso ha defendido que en actos como los que se plantean, con sillas separadas y un grupo reducido con mascarillas se mantiene mucho control. Por ello, ha lanzado el mensaje para que se centre el control "en otro tipo de cosas", pues considera que los contagios se dan "cuando se juntan doce y sin mascarilla, cuando se desmadran en un local".

   El alcalde socialista ha recordado que el año pasado ya no hubo procesiones ni actos de Semana Santa, de modo que ha abogado por "dar una opción a personas que sienten devoción" e intentar organizar algún tipo de actos, porque "no hacer nada, es muy fácil".

Contenido patrocinado