Publicado 08/07/2021 14:04CET

Puente apunta a la Junta que "las recomendaciones ya no tienen sentido" e insta a "poner el foco donde hay que ponerlo"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha aseverado este jueves, al ser preguntado sobre la recomendación del Gobierno de la Junta de Castilla y León de evitar la organización de eventos que propicien aglomeraciones, que "ya no es momento de recomendaciones" sino de "poner el foco donde hay que ponerlo", en los sectores que se sabe que son más problemáticos en la actual ola de contagios de COVID-19.

Así lo ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press tras la rueda de prensa en la que el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado el plan de compra y alquiler de locales comerciales vacíos.

"A estas alturas ya las recomendaciones de verdad que no tienen sentido, está completamente fuera de lugar", ha apostillado Puente al ser preguntado por esa recomendación de la Junta a los alcaldes y ayuntamientos para que eviten eventos festivos que puedan suponer un riesgo de aglomeración.

"El trazo grueso no vale, recomendación general no. Hay que coger el bisturí e ir a atajar el problema donde está, que ya sabemos dónde está", ha explicado.

Así, se ha vuelto a referir a los locales de ocio nocturno, que en algunos casos puntuales han incumplido de forma reiterada las normas sanitarias y ha recordado que el pasado fin de semana el Ayuntamiento y la Policía Municipal desalojaron de madrugada dos pubs.

Y, en este sentido, ha incidido en que ha reclamado "en público y en privado" que la Administración regional sea más efectiva en la tramitación de esas sanciones y "actúe con prontitud" pues afirma que hay establecimientos que tienen expedientes antiguos pendientes "desde hace meses".

El alcalde ha advertido del riesgo de no actuar en ese sentido porque puede llevar a que "paguen justos por pecadores", ya que ha defendido que la gran mayoría de los negocios cumplen la normativa pero "si los que cometen los errores no son sancionados" puede acabar cerrándose "todo", incluida la hostelería u otros negocios.

En definitiva, ha reclamado a la Junta que no "ponga el foco" en eventos masivos pero bien organizados, controlados, como por ejemplo las actuaciones del Festival de Teatro y Artes de Calle que se desarrollan en la ciudad desde la pasada noche. "No vamos a hacer nada que ponga el riesgo a las personas", ha añadido.

En cuanto a las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, el alcalde vallisoletano ha reiterado que la programación ya está cerrada y que, no obstante, pueden producirse algunas modificaciones en los conciertos ya previstos.

Contador

Para leer más