Puente cree que el PSOE "no debe cambiar de estrategia" después de un debate donde no se estuvo "a la altura"

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 13 julio 2023 11:40

VALLADOLID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Valladolid y exalcalde de la ciudad, Óscar Puente, cree que el partido "no debe cambiar de estrategia" y seguir explicando los "dos modelos en juego que hay" después de un debate donde, ha reconocido, no se estuvo "a la altura".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el edil socialista recuerda que la estrategia de campaña hasta el debate había funcionado "muy bien" y la prueba es que se llegó "a un punto" en estimación de voto del PP.

"Lo que no ha estado a la altura ha sido el debate y creo que hay que entonar el mea culpa en aquello que sea de nuestra responsabilidad que es el preparar los distintos escenarios que se podían plantear en el debate. Y desde luego que Feijóo saliera a decir mentiras no creo que a nadie le haya pillado por sorpresa. Y, desde luego, si a alguien le ha pillado por sorpresa pues tiene un problema serio ¿no?", ha reflexionado.

Al hilo de estas palabras, Puente reconoce que en un debate en el que "te bombardean con datos falsos es muy complicado sacarlo adelante". "Yo creo que lo que tiene que hacer el PSOE es retomar la campaña en el punto en el que estaba antes del debate, que es explicar cuáles son las consecuencias de que haya un gobierno en este país formado por el PSOE en coalición con Sumar y cuáles serán las que nos esperan en el caso de que haya un gobierno en nuestro país con una coalición Partido Popular, Vox", ha argumentado.

Para Puente, si eso se explica "bien" y se traslada al ciudadano lo que está "en juego", el PSOE volverá a "retomar el camino" en el que se encontraban "de ascenso y de recuperación en las encuestas". "Creo que esa es la tarea que tenemos que hacer, volver y retomar la campaña con la intensidad y con lo positivo que estábamos siendo a la hora de explicar los dos modelos que hay en juego en este momento", concluye.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado