Puente, a la espera del resultado del recurso de Fiscalía, pero recuerda que el Ayuntamiento "llegó hasta donde debía"

Publicado 17/09/2018 14:55:20CET

VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ha querido pronunciarse sobre el recurso de apelación presentado por la Fiscalía ante la sentencia absolutoria del caso de las 'Comfort Letters' firmadas por el exalcalde del PP, Francisco Javier León de la Riva, y ha recordado que el Ayuntamiento "llegó hasta donde era su obligación".

En declaraciones en el programa Herrera en Cope Valladolid, recogidas por Europa Press, el primer edil socialista ha reflexionado que el Ministerio fiscal ha optado por continuar con el recorrido judicial de este caso, al que se enfrentaban el exregidor y los exconcejales del PP Alfredo Blanco y Manuel Sánchez, por lo que considera que hay que "esperar".

Puente ha aseverado que no puede ni debe pronunciarse sobre sentencias ni sobre el papel que tiene que asumir el Ministerio fiscal, que ha "considerado que debía seguir con el procedimiento".

En todo caso, ha recordado que el equipo de Gobierno decidió en su caso no presentar el recurso porque entendieron que habían llegado hasta donde tenía que llegar, pues "una vez un tribunal ya se ha pronunciado ya parecía un exceso recurrir".

Puente ha explicado que, aunque hubo portavoces de otros grupos municipales que plantearon la posibilidad de presentar recurso, fue en tono de debate "en el que todas las opiniones eran respetables", pero ha defendido que la decisión se tomó por acuerdo y no hubo votación.