VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reclamado este martes a la Junta de Castilla y León que "cumpla con sus obligaciones" y acuda al Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid este viernes para poder seguir tomando decisiones de "funcionamiento ordinario".
En declaraciones a los medios desde la Feria de Valladolid, donde hoy se ha inaugurado la Feria Expobiomasa, el regidor vallisoletano ha hecho un llamamiento a la Consejería de Industria después de que ayer no asistiera al Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de la ciudad que había convocado el presidente de este órgano, Víctor Caramazana.
"Llevamos desde octubre sin poder celebrar un Comité Ejecutivo y el presidente ejecutivo de la feria lo ha vuelto a convocar para el viernes", ha apuntado, a la par que ha hecho hincapié en que es necesario que el "órgano rector de la feria funcione".
El alcalde confía en que la Diputación de Valladolid acuda a la nueva convocatoria porque ayer alegaron "un problema de agenda". "Desde luego el viernes lo que sería deseable es que todas las instituciones estuviéramos juntas e intentáramos tomar las decisiones necesarias para que esta institución tan importante como es la feria, pues siga adelante", ha añadido a continuación.
Con todo, ha defendido que la Feria de Muestras es una institución "que genera muchísima riqueza en el entorno" y que cuenta con "un director al frente que está haciendo un esfuerzo enorme por encontrar nuevos nichos de mercado"
"APOYO INCONDICIONAL DE LA JUNTA"
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha respondido al alcalde que para la Junta la "Institución ferial de Valladolid es fundamental" y que, en consecuencia, "no cabe ninguna duda que la Junta apoya y apoyará este recinto ferial sin ninguna duda".
"Porque es un escaparate y un foco de atracción, de iniciativas, de instalaciones, de ferias de este tipo, que suponen oportunidades económicas y de empleo para Castilla y León; por lo tanto, el apoyo es incondicional", ha zanjado.