Publicado 13/12/2021 14:09CET

Puente pide "máxima prudencia" ante las navidades e insiste en animar a la vacunación, también de los niños

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado este lunes que la "máxima prudencia" es la recomendación ante el incremento de la incidencia del COVID-19 y la ocupación hospitalaria en las últimas semanas y ha insistido en animar a la población a seguir con el proceso de vacunación, que en breve comenzará también para los niños de 5 a 11 años.

Así lo ha señalado Puente al ser preguntado este lunes por la evolución de la pandemia en Valladolid, cuya provincia presenta desde hace varias jornadas la incidencia acumulada de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en la comunidad de Castilla y León, con una tasa de 767.

Puente ha recalcado que "lo más recomendable es la máxima prudencia", ya que ha advertido de que la transmisión del virus es "relativamente sencilla" y pese a que en exteriores "está claro que el riesgo es más bajo" sobre todo en lugares cerrados "cualquier descuido puede llevar a un brote".

Por ello ha recomendado que ante las fiestas que se avecinan y las previsibles reuniones familiares se trate de mantener la mascarilla el mayor tiempo posible.

Además, ha incidido en continuar con la campaña de vacunación y ha animado a ello a todos los ciudadanos. Así, ha recordado que esta semana se siguen poniendo dosis de refuerzo y pronto se comenzará a citar a los menores de 5 a 11 años.