VALLADOLID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid y actual alcalde, Óscar Puente, ha hecho público este viernes otro de los puntos del programa electoral del PSOE con la creación de "un Campo Grande del Siglo XXI en la Zona Este de la ciudad", concretamente en los suelos del cuartel de San Quintín, entre los barrios de San Isidro y Buenos Aires, sobre los que se mantienen conversaciones con el Ministerio de Defensa para obtener esos terrenos.
Según ha señalado el PSOE de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, en los suelos del cuartel de San Quintín está prevista la creación de un "gran parque", de similar tamaño al Campo Grande del centro de la ciudad, que se conectará con el actual parque de San Isidro y dará continuidad tanto al Parque de la Fuente de la Salud como al Parque Patricia.
En su seno se promoverá la generación de un "ecosistema reserva" para aves en torno al que se desarrollarán, entre otros, proyectos educativos y sociales.
Se espera que sea "una mejora más en la calidad de vida de los vecinos de esta zona y de la que también se beneficiará el resto de la ciudad".
Puente ha explicado que ya se han mantenido conversaciones con el Ministerio de Defensa para poder convertir esta parcela en "el Campo Grande del Siglo XXI", que sea un espacio verde "novedoso", que permita relacionarse con la naturaleza "de la forma en la que lo hacemos en estos tiempos y desarrollar una reserva para algunas especies animales, en concreto para las aves".
Puente apunta en un vídeo publicado en redes sociales que esta nueva dotación verde también servirá para "reivindicar con orgullo los barrios de la zona Este de la ciudad como Delicias, San Isidro, Buenos Aires o Pajarillos".
Pero también ha apostillado que de este parque, que contaría con una superficie muy similar a la del Campo Grande, también podrán disfrutar "todos los vallisoletanos".
La aprobación del nuevo PGOU contempla la posibilidad de este desarrollo urbanístico y los contactos ya mantenidos con el Ministerio de Defensa para que este espacio permita crear equipamientos y servicios en los barrios del entorno es un proyecto ya en marcha.
De hecho, esta misma semana los candidatos de Valladolid Toma la Palabra --actuales socios de Gobierno del PSOE-- explicaron un proyecto para esta zona que contemplaba también un espacio verde con zona específica para observación de aves, pero con el matiz de que añadían otras dotaciones.