VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha corregido el "error" que reconoce que tuvo este martes cuando señaló que una hipotética celebración del ascenso del club de fútbol de la ciudad a la Primera División de La Liga el domingo podría hacerse en la Plaza Mayor, ya que "es más que probable" que esté ocupada ya por la instalación de las casetas de la Feria del Libro.
Así lo ha matizado el alcalde este miércoles, en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha explicado que ayer no tenía "toda la información", pues sabía que las estructuras del festival de Teatro y Artes de Calla (TAC) se podrían desmontar el domingo, pero además la semana siguiente comienza --el viernes 3 de junio-- la Feria del Libro y el montaje de las casetas tiene que "comenzar a contrarreloj a partir del domingo".
De esta manera, en el caso de que se dé la combinación de resultados necesaria para que el Real Valladolid pueda obtener el ascenso a Primera este mismo domingo --victoria sobre la SD Huesca sumada a una derrota del Almería o a que el Éibar no gane o a que ambos equipos empaten sus respectivos compromisos-- "es más que probable" que la celebración no se pueda hacer en la Plaza Mayor.
Por ello, ha precisado Puente, el Ayuntamiento está en conversaciones con el Real Valladolid para buscar un sitio alternativo para el caso de que los resultados favorezcan a los intereses del club blanquivioleta.
"Lo importante es que se suba y la celebración sea el año que viene, cada día que podamos subir al estadio y ver fútbol de Primera División", ha concluido el regidor.
Cabe recordar que en la última ocasión en la que el Real Valladolid ascendió a la máxima categoría, en 2018 después de imponerse al Numancia en la final de la eliminatoria por el ascenso, la celebración tampoco se llevó a cabo en la Plaza Mayor, sino que fue en el paseo de las zonas deportivas de la acera de Recoletos.