Puente ve una "interpretación política" en la protesta del SPPM de este miércoles

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en un autobús de Auvasa.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en un autobús de Auvasa. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 10 mayo 2022 13:20

VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que observa una "interpretación política" en la protesta convocada por el Sindicato Profesional de Policía Municipal (SPPM) para este miércoles, ya que considera que se trata de una respuesta a la crítica que hizo él a un tuit sobre el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVVD).

Así lo ha asegurado Puente este martes al ser preguntado por los medios de comunicación tras la presentación de 15 nuevos autobuses de Auvasa.

Puente ha asegurado que la interpretación de esta convocatoria prevista para la mañana de este miércoles es "política", ya que duda de que "algún ciudadano" entienda las razones que da el sindicato para plantear la protesta.

A ello ha añadido su opinión de que el pasado mes de febrero se publicó la nueva organización de la Policía Municipal y que "ningún sindicato ha hecho ni una sola alegación y se haya opuesto", pero ahora el SPPM muestra una supuesta oposición para justificar la protesta.

Por ello, considera que la convocatoria llega "de alguna manera" como respuesta a las manifestaciones que él mismo hizo en Twitter ante el mensaje de la cuenta oficial de la Policía Municipal debido al empleo de los términos "violencia doméstica" --que figura en la denominación oficial del servicio específico de la Policía Municipal aunque el equipo de Gobierno tiene intención de cambiarlo por 'de género'-- y "violencia en el ámbito familiar".

"Fue un tuit muy desafortunado que además ellos respaldaron y ese es el motivo de la protesta, un motivo puramente político, nada más", ha recalcado.

De hecho, ha aseverado que no hay "razones laborales que lo justifiquen" porque entiende que la situación con la plantilla de la Policía Municipal "es muy buena" y ha dado por hecho que la reorganización de la plantilla para la nueva "policía de barrio" va a entrar en vigor próximamente.