VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado en el Pleno de las Cortes de este martes un acuerdo entre los trabajadores del Servicio de Emergencias 112 y la empresa concesionaria que contempla un incremento presupuestario para este servicio por importe de 1,2 millones de euros en dos años.
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el procurador socialista José Luis Vázquez, quien lo ha acusado de "engañar" a estos trabajadores que se encuentran "explotados y exhaustos" tras "tres meses de huelga indefinida".
El consejero ha defendido el "diálogo constante" entre la Administración y los trabajadores y ha asegurado que esta "buena noticia" del acuerdo es una "mala" para los socialistas, a quienes ha acusado de estar "en la catástrofe" y en "hablar mal de los servicios públicos" mientras la Junta se dedica a gobernar.
También le ha reprochado a Vázquez el uso del "mantra de la privatización" y ha recordado que la Sala de 112 está "coordinada y dirigida" por la Administración y por personal pública, tras lo que ha defendido las buenas notas obtenidas por este servicio entre los usuarios.
En este sentido, Vázquez ha tildado a Suárez-Quiñones de ser "el paradigma del desprecio a los servicios públicos" y ha asegurado que su reunión con los trabajadores ha estado "cuajada de ofertas y amenazas" después de haber "ninguneado y dividido al dispositivo".