VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha garantizado que antes de verano funcionarán los avales incluidos en el Plan de Vivienda 'TUYA' para que el banco pueda ofrecer una hipoteca de hasta el 97,5% del valor de la casa a través del respaldo de la Junta del 17,5 por ciento.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero, quien ha comparecido junto al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, y al consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha reseñado que el Plan TUYA, además de estos avales, incluye otras medidas como las ayudas alquiler joven.
No obstante, ha reconocido que está pendiente de hacerse la convocatoria para poder acceder a estos avales de la Junta y ha explicado que actualmente se está en conversaciones con diferentes entidades financieras para asegurar el acceso a esta medida.
"Estamos ultimando detalles con las entidades financieras que se adhieran", ha explicado, tras lo que ha asegurado que la convocatoria se publicará antes de verano.