Publicado 16/06/2021 15:29CET

Quintanilla de Trigueros y Cubillas (Valladolid) piden a la Diputación ayudas para depuradora y cobertura móvil

Visita institucional a Quintanilla de Trigueros.
Visita institucional a Quintanilla de Trigueros. - DIPUTACIÓN

VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Quintanilla de Trigueros y Cubillas de Santa Marta han reclamado al presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ayudas para ampliar la ETAP y mejorar la cobertura de telefonía móvil.

Así se lo han trasladado ambos regidores, Alberto Palomo y Luis Javier González, respectivamente, durante la visita que el presidente de la institución provincial ha realizado a estas localidades, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el caso de Quintanilla de Trigueros, Alberto Palomo ha mostrado a Conrado Íscar algunos de los proyectos que quiere desarrollar el ayuntamiento y para los que ha pedido algún tipo de colaboración por parte de la Diputación de Valladolid. Es el caso de la próxima apertura de una nueva vivienda social en el edificio del antiguo ayuntamiento, cuya obra se ha incluido en el Programa Rehabitare de la Junta de Castilla y León, pero que necesita una aportación extraordinaria para adquirir el mobiliario necesario.

Asimismo, le ha mostrado el interés municipal por recuperar un antiguo abrevadero del siglo XVIII enmarcado en una zona de descanso dentro de la ruta Senderos del Clarete, cuyo proyecto está ya redactado, y le ha enseñado el cambio de luminaria para sustituir el alumbrado público por nuevas farolas con iluminación led que favorecen el ahorro energético del municipio.

Por último, le ha reclamado la ampliación de la ETAP, una reivindicación que Alberto Palomo comparte con el alcalde de Cubillas de Santa Marta, Luis Javier González, ya que se trata de la estación que suministra agua potable a ambas localidades.

En este sentido, el alcalde de Cubillas de Santa Marta le ha trasladado la urgencia de esta actuación, así como la de actuar para solucionar los problemas de cobertura de telefonía móvil e internet que padece el municipio, situación que también comparten con Quintanilla de Trigueros.

Por último, Luis Javier González también ha reclamado ayudas para seguir poniendo en valor el patrimonio histórico-artístico de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, concluye el comunicado.

Para leer más