El Recinto Ferial de Salamanca muestra la riqueza agroalimentaria y artesanal que esconden ambos lados de la 'raya'

Publicado 13/12/2014 15:00:20CET
Acto de inauguración de la Feria 'Eco-raya'
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

SALAMANCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Recinto Ferial de Salamanca acoge este año por tercera vez la Feria 'Eco-raya', que muestra a los visitantes los productos agroalimentarios y artesanales que se producen en la provincia y en la región portuguesa de la Beira Interior Norte.

En total, las instalaciones acogen a 102 expositores de ambos lados de la 'raya', 43 de ellos españoles y el resto lusos en una feria que hasta ahora se celebraba cada año en un lado de la frontera y que a partir de 2015 tendrá como sede única Salamanca.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha valorado que el Recinto Ferial pueda desde este año acoger cada edición de 'Eco-raya' con el propósito de "poner en valor" y "dar visibilidad" a los recursos de esta zona del oeste peninsular.

Respecto a ese límite que separa un mismo territorio en España y Portugal, Iglesias ha reconocido que se trata de "una raya imaginaria en la que, por encima de pertenecer a dos países, ha prevalecido el entendimiento y las ganas de cooperar".

Asimismo, el presidente de la Institución organizadora ha puesto de relieve que las administraciones que hacen posible la feria trabajan en poner en marcha una nueva marca, llamada 'Agro-raya', que puedan utilizar los productores de ambos lados de la frontera como seña de identidad de un territorio con las cualidades que atesora.

En las dos jornadas, el Recinto Ferial abre sus puertas con entrada libre de 10.30 a 21.00 horas y ofrece a los asistentes distintas actividades complementarias como talleres, degustaciones, exhibiciones y conciertos de música tradicional portuguesa.

Además, con la intención de facilitar el transporte a los salmantinos que acudan desde la capital, la organización ha puesto autobuses gratuitos cada 20 minutos con paradas en la Plaza San Julián, avenida de Portugal número182 y avenida de Italia (a la altura de Puerta de Zamora).

Para leer más