La red viaria de la provincia de Ávila tiene cinco puntos negros, según la Comisión Provincial de Tráfico

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 19:07

ÁVILA 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Tráfico de Ávila evaluó hoy los accidente registrados en los últimos meses y cifró en cinco los puntos negros que existen en la red viaria de la provincia abulense.

Los lugares donde más accidentes se produjeron son la carretera Nacional 403 (Adanero-Toledo) a la altura del puerto de La Paramera y en el término municipal de Mingorría; en la Nacional 501 (Ávila-Salamanca) a la altura del kilómetro 48; en la CL-505 (Ávila-Las Rozas) en Las Navas del Marqués; en el cruce de la CL-501 (Alcorcón-Plasencia) con la N-502 (Ávila-Córdoba); y en la AV-502 (Navalperal de Pinares-El Hoyo de Pinares).

Las salidas de vía, el exceso de velocidad y las colisiones "son las principales causas de los accidentes de tráfico ocurridos en los cinco puntos negros de la red viaria" de la provincia de Ávila, según explicó hoy el subdelegado del Gobierno, César Martín Montero.

El punto kilométrico 107 de la autovía A-6, a la altura de Sanchidrián, ya no figura como punto negro, gracias a la mejora del asfalto en el tramo y la actuación en las vallas metálicas de separación de calzadas.

Tras la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico, el subdelegado señaló que el número de personas fallecidas en las carreteras de la provincia disminuyó respecto a años anteriores, ya que en lo que llevamos de año cinco personas perdieron la vida, mientras que en el mismo período del año anterior fueron ocho y en 2004 diez.

Contenido patrocinado