Redondo asegura que el depósito del Castillo de Soria funciona al cien por cien tras las obras de impermeabilización

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:37

SORIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Soria, Encarnación Redondo, aseguró hoy durante su visita al depósito del Castillo que estará listo para funcionar al cien por cien de su capacidad tras la realización de las obras de sustitución de la cubierta y de impermeabilización del Depósito Circular del Castillo.

Los técnicos municipales y el jefe de obra de ONDAGUA, la empresa adjudicataria, explicaron que el depósito, que en este momento puede llenarse al 50 por ciento, se mantiene a la espera de rematar en la parte más exterior de su cubierta así como de la realización de algunos retoques.

Las obras fueron adjudicadas por 397.000 euros a la empresa ONDAGUA-ILIDEXA-SORIA UTE por la Junta de Gobierno Local del 12 de julio de 2004 y comenzaron unos meses más tarde.

Los trabajos han consistido en una demolición del forjado de la cubierta y en la posterior retirada de los escombros. También se retiró la lámina asfáltica existente y se limpiaron todos los muros interiores con chorro de arena y agua a presión para proceder a la colocación de una nueva cubierta.

Pese a las obras, el depósito se mantuvo en uso, para lo cual primero se ejecutaron las obras en una de las cámaras manteniendo la otra cámara. En estos momentos la primera cámara ya está en uso mientras que la segunda, una vez finalizada, se llenará próximamente.

El Ayuntamiento estimó la necesidad de llevar a cabo esta obra ya que los últimos trabajos se ejecutaron en 1975, lo que supone que esta instalación hidráulica prestó servicio con los antiguos elementos durante 25 años. Esto hizo que fuera necesario sustituir la cubierta ya que las placas que la forman estaban bastante alteradas.