Renfe clausura la temporada 2022 del Antonio Machado con 2.800viajeros atraídos por la estela del poeta en Segovia

Publicado: miércoles, 28 septiembre 2022 13:39


SEGOVIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del Tren de Antonio Machado finalizó el pasado día 24 de septiembre con cerca de 2.800 viajeros que se han desplazado en tren desde Madrid a Segovia para disfrutar de una jornada turística, gastronómica y cultural vinculada a los años en los que el poeta vivió en la ciudad.

El de Antonio Machado forma parte del programa de trenes temáticos de Renfe y gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Segovia, la Empresa Municipal de Turismo y la compañía ferroviaria, durante la temporada 2022 ha realizado 13 salidas todos los sábados de este verano, empezando el 2 de julio y finalizando recorrido el pasado 24 de septiembre.

Esta temporada ha registrado un aumento de viajeros de casi el 22% con respecto a 2021.

La experiencia del Tren de Antonio Machado invita al viajero a sumergirse en la vida y obra del poeta, además de disfrutar de la riqueza artística y cultural de Segovia.

Este paquete turístico incluye un billete de ida y vuelta en tren Avant con salida los sábados de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor a las 10:15 y llegada a Segovia-Guiomar a las 10:42 horas.

Durante el trayecto, el viajero puede disfrutar de un espectáculo teatralizado a bordo del tren para ir adentrándose en el universo de Antonio Machado.

Con el billete de Renfe se puede disfrutar gratuitamente de la representación de la obra 'Con ojos de poeta', y acceder con tarifa reducida a la Casa Museo de Antonio Machado. Además, presentando el título de transporte en la Casa Museo, el viajero recibe sin coste alguno la Tarjeta Turística Amigos de Segovia que ofrece descuentos y atenciones en museos, monumentos, visitas guiadas y en diversos establecimientos hoteleros, así como en tiendas y restaurantes de la ciudad en los que disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

Tras la jornada en Segovia, el visitante tiene la opción de regresar en tren a Madrid el mismo sábado por la tarde o volver el domingo tras pernoctar en la capital segoviana y ampliar así su tiempo de estancia en la ciudad.

Más información