VALLADOLID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y por el cronista de la villa Teófanes Egido han colocado este domingo una réplica de la imagen de la Virgen de San Lorenzo que se encuentra en la parroquia de este mismo nombre en una hornacina ubicada en el Palacio de la Ribera, frente a la playa de Las Moreras.
Los promotores de esta iniciativa ha sido la Asociación Amigos del Pisuerga, ya que, con esta simbólica presencia la imagen de la Virgen vuelve a sus orígenes, pues, al parecer, la escultura estuvo oculta en la zona del Pisuerga durante la invasión musulmana, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valladolid.
Ya en el siglo XIV la imagen fue trasladado por el entonces regidor de Valladolid Pedro Niño a la Parroquia de San Lorenzo.
Ahora una réplica de esta talla de la patrona y alcaldesa perpetua de Valladolid permanecerá en una hornacina de 95 centímetros en el rehabilitado Palacio de la Ribera para que pueda ser venerada por sus fieles.