Rescatada una lesionada durante una romería en honor de San Frutos en el embalse de Burgomillodo (Segovia)

Actualizado 01/07/2015 19:19:58 CET

CARRASCAL DEL RÍO (SEGOVIA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido a una mujer de 69 años que sufrió una lesión mientras participaba en una romería en honor de San Frutos en un camino junto al embalse de Burgomillodo, situado en el municipio segoviano de Carrascal del Río, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El incidente se ha producido minutos antes de las 11.15 horas en el paraje conocido como 'El Estripadejo', de imposible acceso en vehículos terrestres y situado aproximadamente a un kilómetro y medio al norte de la ermita de San Frutos, a unos 200 metros de la orilla del embalse de Burgomillodo.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha enviado el helicóptero de salvamento, que partió hacia el lugar con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Tras localizar el punto en el que se encontraba la mujer herida, domiciliada en Villalba (Madrid) y de iniciales C.N.F, el helicóptero se ha mantenido en vuelo estacionario para permitir el descenso mediante grúa del equipo de rescate.

Una vez en tierra, los rescatadores han colocado una férula de inmovilización a la mujer herida y a continuación, mediante un triángulo de evacuación, se la ha izado hasta el helicóptero, que la ha trasladado hasta Burgomillodo, desde donde una ambulancia de Sacyl la ha evacuado al Complejo Asistencial de Segovia.