Publicado 15/12/2021 19:24CET

La reunión para analizar las exigencias del Por Ávila se celebra con "la mano tendida" del PP

ÁVILA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes del PP, Ciudadanos y Por Ávila se reúnen en la capital abulense para abordar las enmiendas de XAV a los presupuestos de la Junta para 2022, en un encuentro donde los populares llegan con "la mano tendida", según ha incidido el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz.

"Venimos con la mano tendida para intentar alcanzar una cuerdo pensando en lo que realmente es importante, que son los ciudadanos de Castilla y León", ha señalado a los periodistas antes de la reunión, que se celebra en el Parador de Ávila.

De la Hoz ha llegado junto a Miguel Ángel González, de Ciudadanos, y de los tres representantes de Por Ávila, el procurador Pedro Pascual, el presidente del partido, José Ramón Budiño, y el vicepresidente y alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

"Digamos que ha habido algo de nerviosismo por algunas partes, nada más", ha aseverado De la Hoz, en referencia a las relaciones entre los socios de gobierno y la formación abulense.

Por su parte, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha reconocido que no tienen "ninguna línea roja", y que ofrecen "todo diálogo, conversación y negociación". "Ningún diálogo puede empezar con ninguna línea roja, con lo cual vamos a escuchar las propuestas", ha insistido, pues reconocer que "nadie entendería un adelanto electoral en la situación actual desde el punto de vista sanitario y con los fondos europeos".

"Mano tendida y responsabilidad en todos los sentidos para llegar a un acuerdo y a partir de ahí que sea lo mejor para Ávila y Castilla y León", ha deseado Budiño.

Para leer más