BURGOS 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP por Burgos y actual presidente provincial del partido, César Rico, presentó hoy oficialmente su candidatura a la reelección en la presidencia del partido de cara al Congreso Provincial que la formación celebra el próximo 20 de diciembre, una candidatura avalada por 350 afiliados aunque según señaló tiene mas.
Rico atendió a los medios de comunicación a las puertas de la sede de los populares porque "soy una persona muy disciplinada y sin rechistar acepto la normativa del Comité Organizador que establece que no se puede usar la sede hasta ser proclamado candidato oficial".
De esta forma contestó a las quejas que el otro candidato a la presidencia, el viceconsejero de Empleo Ignacio Ariznavarreta, manifestó ayer al presentar su candidatura sobre la imposibilidad de usar la sede. "Las normas son para todos y se me ha explicado a mi igual que se le ha explicado a él", matizó Rico.
En opinión del popular algunas de las propuestas que su contrincante hizo ayer públicas "dan la sensación de que ha estado ausente en la gestión interna del partido durante estos cuatro años".
En este sentido, se refirió a la propuesta de crear sedes comarcales que según Rico ya están abiertas en aquellas zonas que se pidieron, así como al establecimiento de cuotas en función de las economías de los afiliados. Rico recordó que ya hay una cuota mínima de 35 euros y cuotas especiales para jóvenes y pensionistas de 20 euros.
En otro orden de cosas, el actual presidente del PP de Burgos señaló que sus "puertas y ventanas están abiertas para todos los afiliados y todos los simpatizantes". "Me presento con el objetivo de seguir avanzando para que mas personas confíen en el Partido Popular.
Voy a acercar el partido a la sociedad y voy a hacer que la sociedad se integre en el partido", sostuvo el candidato a la reelección. Para finalizar, el senador burgalés manifestó su deseo de que la campaña se desarrolle con normalidad teniendo en cuenta que "son mas cosas las que nos une ideológicamente que las que nos separan".