VALLADOLID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, consideró hoy que entre los proyectos propuestos para desarrollar con cargo a los 56 millones que corresponden a la ciudad del Fondo Local los hay "originales y posibles" aunque, añadió, los que son originales "no son posibles" y los que son posibles no son originales.
El alcalde, quien compareció hoy ante los medios tras volver de la India, donde recibió el reconocimiento de Visitante Distinguido, resaltó que el equipo de Gobierno tiene "muchos proyectos claros" con cargo a esta financiación adicional aprobada por el Gobierno central, a lo que añadió que hoy ha mantenido un encuentro con cuatro de los concejales responsables de áreas "inversoras".
En este sentido, León de la Riva atribuyó a "mentiras" o a la "ignorancia" el hecho de calificar de "fraude de ley" la posibilidad de rescatar de los presupuestos municipales para 2009 proyectos que podrían financiarse con cargo a estos nuevos fondos.
Tras resaltar las limitaciones existentes a la hora de ejecutar los proyectos con cargo a esta partida como que no sean cofinanciados, plurianuales, que no superen los cinco millones, lo que "no permite improvisar", resaltó la "generosidad" que supone la partida y el "agradecimiento".
PLENO PRESUPUESTOS
Por otro lado, el alcalde de Valladolid aclaró que existen "instrucciones" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de apoyar los presupuestos municipales sin necesidad, matizó, de que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid, en este caso, acepte siete de las propuestas lanzadas por el PSOE.
El alcalde reiteró, en este punto, que desde el Gobierno se "escucha a todos" y, a continuación, se hace "lo que se cree que es mejor para la ciudad", por lo que pidió al PSOE que no "vendan" su propuesta cuando responde "instrucciones" del Gobierno.