VALLADOLID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró hoy que la admisión a trámite, por parte del Tribunal Supremo, del recurso de casación interpuesto por Ecologistas en Acción (EA) sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid es un trámite judicial más "y punto".
León de la Riva, quien presentó hoy el concierto que Woody Allen y su formación musical ofrecerán el próximo 29 de diciembre en el teatro Calderón de Valladolid, reiteró que la admisión constituye "un trámite judicial más" a los que ya están "acostumbrado".
En este sentido, puso de manifiesto que el equipo de Gobierno ya está acostumbrado a que le recurran "todos los temas urbanísticos" y "alguno más".
Cabe recordar que el Tribual Supremo admitió a trámite el recurso de Ecologistas en Acción (EA) contra el PGOU de Valladolid, desestimó las peticiones del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León e Iberdrola inmobiliaria y revisará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Así, la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, por auto de 23 de octubre de 2008, acordó admitir a trámite l recurso de casación interpuesto por Ecologistas en Acción contra la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 20 de diciembre de 2007 por la que desestimó el recurso contra la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid para su adaptación a la Ley de Urbanismo de Castilla y León, aprobada por Orden FOM/1084/2003 del Consejero de Fomento de la Junta.