VALLADOLID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha reconocido este jueves que la propuesta que en materia de financiación local presentaron ayer el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el líder de la oposición, Julio Villarrubia, le parecería "muy bien" si no fijara un tope.
De la Riva, quien ha presentado hoy una iniciativa que ayudará a las personas que abandonaron la ciudad y que quieran volver para poner en marcha un proyecto empresarial, ha abogado, en primer término, por esperar a conocer la "letra pequeña" y, a continuación, se ha referido a la fijación de un tope en la cuantía como elemento que no le gusta de la propuesta.
En este sentido, el alcalde se ha mostrado de acuerdo con el hecho de que se haya establecido una cuantía fija y una variable en función del número de habitantes pero no con la existencia de un tope.
De la Riva ha insinuado, en este punto, que determinados municipios se verán perjudicados por las condiciones acordadas para este acuerdo para la creación de empleo local y ha abogado, de nuevo, por no adelantarse hasta que tener la "letra pequeña".