De la Rosa valora la "lealtad" de Cs para para impulsar la transformación de Burgos

De la Rosa valora la “lealtad” de Cs para impulsar la transformación de Burgos.
De la Rosa valora la “lealtad” de Cs para impulsar la transformación de Burgos. - AYUNTAMIENTO DE BURGOS.
Actualizado: sábado, 25 diciembre 2021 10:59

BURGOS, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha puesto en valor la "lealtad" de Ciudadanos como socio de gobierno a la hora de impulsar la transformación de la capital burgalesa.

De la Rosa ha destacado, en una entrevista concedida a Europa Press, la "rapidez" con la que la formación naranja se ha adaptado a su trabajo en el Ejecutivo municipal, conscientes de que el Ayuntamiento debe liderar un proyecto de ciudad transformador desde lo más cercano hasta los proyectos más trascendentales.

Algo que, según ha dicho, no sucede con la oposición y en particular con el Grupo Municipal Popular, del que ha dicho que "se ha convertido en un enemigo" para ciudad, con una estrategia basada en "el enredo, la distorsión, el embrollo y el bloqueo".

Pese a ello, ha confiado en que los 'populares' puedan dar su apoyo a los proyectos estratégicos para el Consistorio, a la vez que ha resaltado que el Grupo Municipal de Vox se ha mostrado abierto al acuerdo en temas importantes, mientras que la Agrupación Local de Podemos "sigue buscando su lugar".

Todo ello, ha dicho De la Rosa, en un año "extraño" por las dificultades sobrevenidas de la crisis sanitaria pero en el que se arroja un resultado positivo para la ciudad. "Creo sinceramente que así ha sido", ha puntualizado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que 2021 pasará a la historia como el año en el que se inició el fin de la pandemia de la COVID-19 y, sobre todo en el que España "dio ejemplo al mundo con una campaña de vacunación modélica".

HITOS

En lo estrictamente municipal, Daniel de la Rosa ha destacado hitos que han marcado los últimos doce meses, como el octavo centenario de la Catedral de Santa María o los éxitos deportivos cosechados por los clubes locales.

Mención especial ha hecho a la ejecución del II Plan de Crisis, con el que la ciudad ha hecho un esfuerzo "ímprobo" con una batería de medidas dispuestas a paliar, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, la complicada situación de muchos burgaleses.

"Nos hemos puesto al lado de quienes precisaban apoyo para poder salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás", ha aseverado De la Rosa, antes de remarcar también el carácter inversor de las cuentas que concluyen.

En lo económico, el regidor municipal ha reconocido estar "tranquilo" por la situación de las arcas municipales, si bien ha reconocido que la situación del impuesto de plusvalías ha supuesto una reducción cercana a los tres millones de euros.

NUEVOS PROYECTOS

De cara al año que comienza, ha puesto en valor proyectos como la apertura de la Escuela Municipal Infantil Río Vena, el comienzo de las obras del Centro Cívico de Fuentecillas y la reforma del Centro Cívico Río Vena.

También ha puesto en valor el inicio del proyecto de construcción del nuevo polideportivo de San Pedro y San Felices, el arreglo y la puesta a punto de las piscinas de 'El Plantío', el comienzo del nuevo Mercado Norte y las actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Regeneración de Gamonal.

Daniel de la Rosa ha reconocido, sin embargo, que le hubiera gustado también haber materializado la creación de un nuevo servicio de empleo municipal, algo que por el momento está en su cajón de asuntos pendientes pero que espera resolver "lo antes posible".

Al nuevo año, el alcalde de Burgos le pide seguir contando con el cariño y la confianza de los burgaleses porque eso supondrá, según ha matizado, que está haciendo lo mejor para Burgos. "Ese es mi objetivo irrenunciable", ha concluido.

Leer más acerca de: