Rubinat asegura que UPL pactará con "quién aporte más" a León y esté "dispuesto a esforzarse"

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 16:35

LEÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPL en la Diputación provincial de León, Luis Herrero Rubinat, aseguró hoy que "quien más aporte a esta provincia, quién más esté dispuesto a esforzarse para cubrir las muchas necesidades que tenemos los leoneses" será seguramente "el que se lleve el gato al agua" en referencia a futuros pactos para el gobierno de la Institución provincial y el Ayuntamiento de León.

Rubinat destacó que las negociaciones no comenzarán hasta la próxima semana ya que, desde UPL, consideran necesario darse este margen de tiempo "para analizar resultados y la situación y, sobre todo, para adoptar las decisiones en frío, con una perspectiva distante desde las elecciones".

El portavoz manifestó a la ciudadanía leonesa que "UPL procurará ser inteligente y que cualquier pacto va a pasar por aquella formula que mejor beneficie a los intereses de León".

Rubinat, como ya habían anunciado en precampaña y campaña electoral, recordó que la política de pactos de UPL se sustentará en "tres patas fundamentales: participación, luz y taquígrafos y beneficio del interés general".

En cuanto a la primera de estos pilares, Rubinat expuso que "aquellos tiempos en los que el partido, a través de una sola persona, tomaba decisiones, en los que una sola personas se comía, bebía y hacía la digestión de acuerdos, han pasado. Serán los órganos colegiados del partido quienes adopten desde la participación y una actitud democrática las decisiones oportunas".

Con el título "luz y taquígrafos", UPL explicará a la sociedad el por qué se toman decisiones. "Los ciudadanos de León van a conocer de primera mano las razones que han llevado a UPL a la conclusión que sea, y asegurarles que en ningún caso habrá cláusulas secretas", aclaró.

Por último, "la tercera gran pata y fundamental", en palabras de Rubinat, consistirá en "aprovechar esta coyuntura en la que tenemos la fuerza y el poder de decidir instituciones tan importantes como el Ayuntamiento y la Diputación de León para beneficio de León y los leoneses, para arañar recursos, inversiones, decisiones que beneficien a la calidad de vida de los ciudadanos, de los pueblos, en definitiva que vayan en beneficio del interés general".

Rubinat realizó estas declaraciones momentos antes del penúltimo pleno ordinario de la Diputación de León, que apenas duró media hora y en el que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.