Actualizado 13/02/2012 20:53 CET

Ruiz Medrano aboga por tener en cuenta la sensibilidad de CyL y no sólo "números fríos" en el futuro de los aeropuertos

Delegado Del Gobierno
EUROPA PRESS

LEÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha manifestado este lunes la necesidad de tener en cuenta la "sensibilidad" territorial de la Comunidad y no únicamente "números fríos" a la hora de plantear el futuro de los aeropuertos.

Medrado, que se ha pronunciado de este modo tras conocer que se reducirán las conexiones aéreas desde los cuatro aeródromos de Castilla y León, ha insistido en el hecho de que es preciso valorar, además de la cuenta de resultados, algunos elementos propios de la Comunidad, como su extensión o "el apego que se tiene a algo propio", en referencia a las infraestructuras aeroportuarias de León, Burgos, Valladolid y Salamanca.

En este sentido, se ha comprometido a trasladar ese contexto a Aena y al Ministerio de Fomento de manera personal y a través de los subdelegados del Gobierno en las citadas provincias, con el fin de que se tenga en cuenta, además de las cuestiones económicas, la sensibilidad de Castilla y León.

Además, has expresado la importancia de tener en cuenta el papel que han jugado las infraestructuras que han servido en un pasado reciente para configurar la realidad de la Comunidad.

Ruiz Medrano ha realizado estas declaraciones en León, donde ha presidido la toma de posesión de Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández como nuevo subdelegado del Gobierno en León.