Ryanair niega que se cancele el vuelo entre Valladolid y Londres, aunque se reduce a dos frecuencias semanales

Ryanair
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 15:31

VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea irlandesa Ryanair ha negado este martes que, como había publicado la prensa vallisoletana, el vuelo entre el aeropuerto de Villanubla y el londinense de Stansted se vaya a cancelar a partir de noviembre y, de hecho, han confirmado que tendrá dos frecuencias semanales (martes y sábado), en lugar de las tres con las que cuenta actualmente.

Según han informado fuentes de la compañía 'low cost' en el período de invierno se mantendrán los vuelos a Barcelona-El Prat todos los días de la semana, a Bruselas-Charleroi con cuatro frecuencias semanales; y a Londres-Stansted los martes y sábados.

De este modo, la ruta continuará en funcionamiento, al menos hasta que concluya la temporada de invierno a finales de marzo, pero con dos frecuencias semanales. Actualmente, Ryanair vuela de Valladolid a Londres los martes, jueves y sábados.

Se da la circunstancia de que, hasta esta mañana los vuelos de la compañía a la capital británica no estaban disponibles para su contratación en la página web, si bien tras enviar el comunicado la empresa ya figuraban en el calendario de compras.

De hecho, Ryanair ha lanzado una oferta de plazas desde 12 euros, en los casos de vuelos a Barcelona y Charleroi y 24 euros en la ruta de Londres. La promoción estará disponibles en www.ryanair.com hasta la medianoche del jueves 20 de septiembre para vuelos entre semana de octubre y noviembre.

Como ha señalado el diario El Día de Valladolid, la ruta a Londres ha sufrido una pérdida progresiva de pasajeros desde que comenzó a funcionar en noviembre de 2003. Según los datos que maneja Aena, en 2004 volaron a la capital del Reino Unido 107.651 personas, aunque esa cifra no ha dejado de descender desde entonces, hasta los 86.149 en 2007 y 45.647 ya en 2011, por lo que la caída en ocho años ha sido del 57,6 por ciento.

No obstante, el comunicado de la empresa irlandesa sí que confirma la supresión a partir del seis de noviembre de dos de las cinco rutas que han funcionado este verano en el aeropuerto de Valladolid, como son las de Lanzarote y Málaga.