El sábado se celebrará en Valladolid una fiesta solidaria de flamenco para apoyar a los refugiados de Lugufu (Tanzania)

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 12:36

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado, 8 de noviembre, se celebrará en Valladolid el espectáculo 'Flamenco Solidario', gracias a la colaboración de Obra Social de Caja España y el Centro de Danza 'Bailarte' y dentro de la campaña solidaria 'Palomas por la Paz' del Instituto Jane Goodall España (IJG), según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

Esta campaña tiene el objetivo de apoyar los proyectos ambientales y de desarrollo que llevan a cabo 3.000 jóvenes del Campo de Refugiados de Lugufu (Tanzania) y del área del Lago Tanganyka, cerca del área de Gombe, donde la investigadora Jane Goodall (Premio Príncipe de Asturias de Investigación en el año 2003) realiza sus investigaciones sobre chimpancés en libertad.

La recaudación obtenida a través de la venta de entradas por un precio de dos euros forma parte de esta iniciativa de carácter social, al englobarse en la campaña nacional 'Palomas por la Paz', puesta en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas que se celebró el pasado 21 de septiembre.

El acto 'Flamenco Solidario' se celebrará en el Salón de Actos de Caja España a las 19:45 h, en Plaza Fuente Dorada, y contará con la presencia de Ferrán Guallar, Director del Instituto Jane Goodall en España.

La ONU nombró a la investigadora británica Jane Goodall Mensajera por la Paz en 2002, y el Instituto que lleva su nombre en España dedicará todos los fondos recaudados a apoyar los proyectos del Campamento de Refugiados de Lugufu.

En este campamento viven cerca de 40.000 refugiados, de los cuales 3.000 son jóvenes miembros de Roots & Shoots (Raíces y Brotes), un programa educativo del Instituto Jane Goodall que promueve en todo el mundo el respeto por el medio ambiente. Estos jóvenes refugiados han creado distintos proyectos de conservación y desarrollo que consisten en la regeneración de bosques, reforestación mediante viveros de árboles, construcción de cocinas de barro energéticamente eficientes, campañas contra la caza furtiva de carne de selva, cultivo de vegetales y cría de pollos para redistribución entre los menos favorecidos del campo, entre otros.