Saborea España aprueba un plan de difusión en redes sociales para España y presentaciones en el Reino Unido y Alemania

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 19:04

VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de Saborea España, reunida hoy en Valladolid, ha acordado la puesta en marcha de un ambicioso plan de difusión que aprovechará las redes sociales para promocionarse en el territorio nacional y que, además, contempla distintas presentaciones en el Reino Unido y Alemania.

En la reunión han participado los máximos representantes de la asociación, su presidente Pedro Subijana, en representación de Euro-Toques; Mercedes Cantalapiedra, en representación de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico y vicepresidenta de Saborea España, y miembros de la Federación Española de Hostelería.

El plan de promoción aprobado, tras la importante apuesta por la creación de producto y experiencias gastronómicas, permitirá llevar a cabo su difusión en el mercado nacional y en los mercados británico y alemán.

A nivel nacional, se desarrollará, durante los próximos meses, una campaña de promoción en medios on-line, prensa escrita y radio, mientras que para los mercados internacionales se están preparando una serie de presentaciones, durante los meses de junio y julio, en Dublín, Londres y Frankfurt, con el fin de mostrar a periodistas y agentes de viajes la riqueza gastronómica española.

No obstante, el principal esfuerzo que se realizará serán una serie de acciones en las redes sociales. Para ello se ha desarrollado un Blog con secciones sobre los destinos, experiencias gastronómicas, noticias, grandes firmas (Pedro Subijana, Paco Nadal...), recetas, restaurantes y sabores, así como un nuevo fansite en facebook, un nuevo perfil en twitter, en Google+ y en pinterest.