VALLADOLID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, espera que el presupuesto de 2014 para su departamento tenga "suficiente" financiación para no reducir servicios, prestaciones o derechos como se ha hecho hasta ahora a pesar de ser momentos de crisis.
Sáez Aguado, minutos antes de la reunión constitutiva del Consejo Castellano y Leonés de Salud, ha asegurado que espera que éste presupuesto permita afrontar las necesidades sanitarias de la Comunidad como se ha hecho en 2013, cuando se han mantenido las mismas prestaciones en centros de salud y servicios hospitalarios.
Sin embargo, ha recordado que el techo de gasto bajará un 1,29 por ciento y actualmente se elaboran las cuentas para el próximo ejercicio, por lo que no ha concretado en qué línea irán los presupuestos.
El titular de Sanidad ha recordado que se han congelado retribuciones, se ha incrementado la jornada y se han producido problemas como el aumento de las listas de espera, en cuya reducción se trabaja, pero se han mantenido las mismas prestaciones e incluso se van a poner en marcha nuevas como la detección precoz de cáncer de colon o nuevos cribados de enfermedades infantiles.
En este sentido, ha incidido en que el sistema "sigue creciendo" y ofrece prestaciones más eficientes y se mantienen los criterios de calidad.