Más de 50 programas sobre la gastronomía salmantina

Actualizado 25/10/2015 13:28:34 CET
Grabación de un programa de cocina en Salamanca
AYTO SALAMANCA

   SALAMANCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La capital salmantina ha acogido desde 2005, cuando se puso en funcionamiento Salamanca Film Commission, más de 50 programas documentales o spots que se han interesado por la gastronomía salmantina, sus platos y sus productos.

   En concreto, estos programas gastronómicos forman parte de los 500 rodajes que se han gestionado desde 2005 a través de la 'Salamanca Film Commission'.

   Según han significado desde el Ayuntamiento de Salamanca, aunque la gastronomía salmantina se ha presentado de "múltiples maneras" una de las más novedosas ha sido ligarla a programas de entretenimiento en los que los protagonistas tienen que demostrar sus dotes culinarias delante de la cámara y que llenan cada semana las parrillas televisivas tanto nacionales como internacionales.

   Así, Salamanca ha acogido grabaciones de "Todos contra el Chef" (2006), presentado por el fallecido Darío Barrio y grabado en el claustro de la Universidad Pontificia, y "Una casa en España" (2007), emitido por el canal público finlandés YLE, en el que los concursantes además de demostrar sus cualidades a la hora de aprender español debían enfrentarse a la elaboración de platos salmantinos.

Para leer más