Publicado 14/12/2021 15:02CET

Salamanca homenajea al futbolista Ángel González Castaño con una placa en el muro de los olímpicos

Inauguración de la placa dedicada a Ángel González.
Inauguración de la placa dedicada a Ángel González. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Salamanca ha rendido homenaje al futbolista salmantino Ángel González Castaño, cuyo nombre figura ya desde este martes en el muro de los olímpicos en reconocimiento a su participación, junto a la Selección Española de Fútbol, en los Juegos Olímpicos de Moscú, celebrados en 1980.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el deportista han sido los encargados de descubrir la placa en su honor, en el transcurso de un acto en el que han estado acompañados por familiares y amigos de González Castaño.

En el homenaje han estado presentes, además, representantes del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, donde González Castaño jugó como delantero entre finales de la década de los 70 y principios de la de los 80.

Concretamente, han asistido su consejero, Rafael Marañón; el director del Área Social, Alberto Ariza; y la presidenta de la Federación de Peñas, Araceli Pérez.

El Ayuntamiento de Salamanca ha destacado que Ángel González Castaño debutó en Primera División con el Español en la temporada 77-78 y, posteriormente, fue convocado para jugar con la absoluta de la Selección Española, junto a figuras como Poli Rincón, Paco Buyo, Marcos Alonso y Víctor Muñoz, entre otros.

Su vida deportiva le hizo retornar a casa y convertirse durante tres temporadas en el delantero de la Unión Deportiva Salamanca, de los años 1982 a 1985. En esos años, disputó con el Salamanca 93 partidos, 60 de ellos en Primera División.

A lo largo de su carrera ha conseguido un total de 68 goles en el cómputo global de los equipos en los que ha estado, según la información municipal aportada con motivo de la presentación de la nueva placa en el muro de los olímpicos, junto al Centro Municipal Julián Sánchez 'el Charro'.