Publicado 15/09/2020 12:56:19 +02:00CET

Salamanca incorpora cinco nuevas bases de préstamo de bicicletas

Bicicletas eléctricas del servicio municipal de préstamo de bicicletas en Salamanca.
Bicicletas eléctricas del servicio municipal de préstamo de bicicletas en Salamanca. - EUROPA PRESS

Estarán en La Aldehuela, Plaza de Trujillo, Puente Ladrillo, Los Alcaldes y Vistahermosa

SALAMANCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Aldehuela, Plaza de Trujillo, Puente Ladrillo, Los Alcaldes y Vistahermosa son las cinco zonas que acogerán las nuevas bases del servicio municipal de préstamo de bicicletas en Salamanca, el denominado 'SalEnBici'.

Durante la presentación de estas nuevas incorporaciones, que ha tenido lugar en la Plaza de Trujillo, el alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado por las ediles Myriam Rodríguez y Almudena Parrés, ha destacado que con esta ampliación e atienden varias peticiones ciudadanas realizadas a través de los Presupuestos Participativos.

Concretamente, las nuevas bases aparcabicicletas se instalarán en La Aldehuela, la Plaza de Trujillo en el barrio San Isidro, el Parque Ciudad Rodrigo de Puente Ladrillo, junto a la zona de juegos infantiles de Los Alcaldes; y junto al Centro Municipal Integrado de Vistahermosa.

De esta forma, según ha explicado el regidor municipal, se facilitará el transporte sostenible hasta la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y el Rastro dominical (cuando las autoridades sanitarias permitan su reapertura) y hasta el centro sociocultural de Plaza de Trujillo que se ha incorporado a la Red de Centros Municipales de la ciudad.

Con esta ampliación, habrá 38 bases aparcabicicletas con unos 250 módulos y 500 candados repartidos por la ciudad, una cifra que se incrementará en el año 2021 con la instalación de cuatro bases más y en el 2022 con otras cuatro, según la planificación municipal.

Además, el Consistorio ha incorporado la bicicleta eléctrica como medio de transporte en el servicio municipal de préstamo de bicicletas. El alcalde ha recordado que ya están a disposición de los usuarios las 50 unidades previstas para este año mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera.

Carlos García Carbayo ha reseñado que el coste anual para el usuario del servicio de bicicletas es de trece euros, un recurso de movilidad que superó el año pasado los 53.000 préstamos, un 70 por ciento más que en 2011, cuando se puso en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Asimismo, los usuarios del autobús urbano de Salamanca con abono mensual tienen derecho a utilizar SALenBICI "en cualquier momento de forma gratuita".

Contador