Publicado 05/12/2021 14:02CET

Salamanca muestra su fortaleza para la atracción de talento joven

SALAMANCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández, ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca ha sido el primero en España en contar con un sistema de becas para la atracción, la retención y el fomento del talento ligado a la innovación y a la excelencia para crear un futuro con más oportunidades y más calidad de vida.

Así lo ha señalado durante la recepción de participantes en el trigésimo séptimo Encuentro de Jóvenes Investigadores organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, -INICE-, que se celebra del 4 al 7 de diciembre en nuestra ciudad.

Se trata de una cita que reúne anualmente a decenas de jóvenes procedentes de países de Europa e Hispanoamérica. Una actividad abierta en la que además de compartir sus experiencias como investigadores tienen la oportunidad de exponer y debatir sobre sus iniciativas junto a profesionales y profesores de ámbitos muy diversos, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante su intervención, Fernández ha señalado que Salamanca se ha caracterizado siempre por ser una ciudad de encuentros donde los proyectos científicos y de investigación servían para contrastar, debatir o poder plantear tesis distintas a las que se defendían. Un camino que ha tenido continuidad hasta hoy, momento en el que Salamanca muestra su "fortaleza" para atraer talento joven.

En este contexto, el edil ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca ha sido el primero en España en contar con un sistema de becas para la atracción, la retención y el fomento del talento ligado a la innovación y a la excelencia para crear un futuro con más oportunidades y más calidad de vida. Un programa pionero mediante el que estudiantes de bachillerato, máster y de posgrado, jóvenes investigadores de mucho prestigio o alumnos de Formación Profesional tienen un pasaporte para desarrollar su futuro en Salamanca.

Por último, Fernández ha felicitado al Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas su empeño para organizar pese a todas las dificultades este encuentro que sitúa a Salamanca en el foco del debate y del conocimiento.

Asimismo, ha deseado a los participantes unas jornadas fructíferas de las que saldrán, -como ha señalado-, interesantes aportaciones que van a revertir en un futuro mejor, concluye el comunicado.

Para leer más