La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, presenta actos del Día de la Mujer. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca contará con "un programa muy amplio de actividades" para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo pero que se extenderá en la ciudad con propuestas durante varias jornadas.
La primer teniente de alcalde y concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha dado a conocer en el Salón de Recepciones del consistorio, las principales iniciativas para continuar "luchando por la igualdad".
Por este motivo, el programa contempla actividades como charlas, conferencias, jornadas divulgativas, exposiciones y un musical. Se trata de realizar un "reconocimiento a todas las mujeres que en sus diferentes ámbitos y áreas trabajan día a día en el compromiso para reivindicar y lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, para que podamos gozar de los mismos derechos y las mismas oportunidades, nada más y nada menos", ha explicado.
Además, ha incidido en que "la igualdad no es cuestión de un día, sino de todo el año", y que las iniciativas no se circunscriben "al centro de la ciudad, sino que involucra a toda la ciudad". Por ello, ha apuntado que el programa de actividades se extiende durante varias semanas y que se ejecutará en distintos lugares.
Así lo ha dado a conocer después de que este lunes se haya celebrado la reunión del Consejo Sectorial de la Mujer, compuesto por los grupos municipales en el Ayuntamiento de Salamanca, representantes de las asociaciones de mujeres, de mayores, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia, de la Junta de Castilla y León, con el propósito de "exponer y debatir" el contenido del programa para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8M.
Sobre exposiciones, habrá dos, una es la titulada 'MissUniverso', de la periodista Mónica Hernández, que se podrá ver desde el 3 de marzo en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa. La segunda, 'Mujer-es', estará desde el 4 de marzo en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, de la artista Coral Corona, compuesta por 20 collages digitales.
El día 7 de marzo tendrá lugar una jornada sobre mujeres periodistas organizada por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca. En ella se incluirá la celebración de una mesa redonda, 'Mujeres y Periodismo', en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro a las 19.30 horas.
Asimismo, el 8 de marzo a las 18.00 horas, se celebrará el reconocimiento a tres mujeres salmantinas "destacadas por su trayectoria profesional"; el 14 de marzo está prevista la conferencia 'Mujeres a escena: cuando las mujeres reclaman foto'; el Liceo levantará el telón el 15 de marzo para la obra 'Señoritas on fire'; y se sumará la publicación de la 'Guía de relaciones tóxicas' y la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora el día 8 de marzo.