Publicado 23/08/2018 14:34CET

Salamanca promoverá una campaña contra las agresiones sexuales bajo el lema 'Violencia 0' durante las Fiestas y Ferias

SALAMANCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca, junto a la Comisión de Violencia de Género, llevará a cabo una campaña de prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales, bajo el lema 'Violencia 0. Disfruta de las fiestas en igualdad' durante las Ferias y Fiestas.

La campaña consistirá en la distribución de carteles con el lema en establecimientos públicos y hosteleros, colocación de mupis en la vía pública y la difusión de un decálogo contra la violencia de género y las agresiones sexuales en los luminosos.

Como novedad, se distribuirán en las zonas "más concurridas" folletos con información sobre recomendaciones, actuaciones y recursos a los que poder acudir en caso de sufrir algún tipo de agresión o abuso sexual, según ha informado el Consistorio a Europa Press a través de un comunicado.

De esta manera, el Ayuntamiento ha reiterado su postura "unánime" de "tolerancia cero contra la violencia de género" para la que "viene trabajando de forma clara y decidida", en los ámbitos de prevención y sensibilización, atención, inserción socio laboral y protección.

Para leer más